You are leaving Medscape Education
Cancel Continue
Log in to save activities Your saved activities will show here so that you can easily access them whenever you're ready. Log in here CME & Education Log in to keep track of your credits.
 

Pre-Activity Questionnaire

La enfermedad pulmonar obstructiva es tratable, pero solo si se diagnostica: 10 pasos para mejorar los resultados clínicos en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica

A fin de medir la efectividad de esta actividad de formación continua, complete el siguiente cuestionario de 2 preguntas antes de la evaluación. La actividad aborda estas preguntas en el contenido que se incluye a continuación.

  1. El tabaquismo es el factor principal que provoca una gran parte de los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Dejar de fumar causa un profundo impacto, tanto a corto como a largo plazo, sobre los síntomas y la evolución de la EPOC.
    En pacientes con EPOC, dejar de fumar incluye todo lo siguiente excepto:
    No tiene sentido fomentar un programa para dejar de fumar, porque la mayoría de los pacientes, en especial aquellos con EPOC, no quieren dejar de fumar.
    Un programa integral: en varios estados y programas se puede acceder a líneas de ayuda para dejar de fumar que abarcan varios aspectos tanto de tratamiento médico como de terapia de conducta psicosocial para ayudar a dejar de fumar.
    Farmacoterapia: se recomienda combinar con un programa integral guiado por un médico
    Asesoramiento de un profesional de la salud: explica las complicaciones del tabaquismo y un programa adecuado para dejar de fumar
  2. Un ex-fumador de 45 años de edad presenta falta de aliento y tos o esputo intermitente. Le han diagnosticado EPOC y considera que su broncodilatador anticolinérgico inhalado de acción prolongada, que utiliza una vez al día, ya no es eficaz para el control de sus síntomas. Ha necesitado con más frecuencia su inhalador de rescate de acción rápida. No tiene antecedentes de exacerbaciones ni episodios bronquíticos agudos. El examen físico revela una fase espiratoria prolongada y sibilancias aisladas. La prueba de espirometría revela un volumen de espiración forzada en 1 segundo/capacidad vital forzada (VEF1/CVF) de 60%, y un VEF1 de 55%.
    En virtud de las pautas, el tratamiento recomendado para este paciente es añadir:
    Corticosteroides inhalados
    Broncodilatador agonista beta inhalado de acción prolongada
    Esteroides sistémicos
    Complemento de oxígeno